Gustavo Ramirez ganó en Posadas

Gustavo Ramirez gano en Posadas

Posadas, Noviembre 22.- Gustavo Ramírez (Scienza Argentina) ganó el Gran Premio Macro de Posadas de la F1 Power Boat mientras que Eduardo Romanelli (Flechabus) se consagró campeón del Torneo Clausura 2010 de la categoría.

Si bien Romanelli ya tenía asegurado su lugar en la etapa Definición por haber terminado en el tercer lugar en el Torneo Apertura, en la capital misionera quedaron clasificados los otros tres pilotos que pelearán por el título de campeón de la presente temporada junto a Gustavo Ciurca (Zirmer) y Maxi Manzon (Misiones/votocataratas.com): Horacio Expósito (Eclipse), José Mansilla (LoJack/Taverniti) y Gustavo Ramírez.

De los seis pilotos clasificados justamente Eduardo Romanelli es el único que no ganó ninguna final durante el año y está obligado a hacerlo en las dos fechas restantes para poder obtener el título en caso de sumar la mayor cantidad de puntos, ya que el reglamento indica que para ser campeón de la temporada hay que ganar al menos una final.

Las posiciones finales del torneo Clausura fueron con Romanelli campeón con 99 puntos, segundos empatados en puntos Horacio Expósito y Roy Moavro con 94, aunque Expósito tuvo mejores posiciones finales que Moavro. Mas atrás se ubicó José Mansilla con 90 y Gustavo Ramírez sumó 86, postergando a Hugo Pio (YPF/Sancor Seguros) con 68.

La competencia estaba programada para la tarde del domingo pero una fuerte tormenta obligó a su postergación para el lunes, que se presentó con un clima algo nublado pero caluroso y con un viento fuerte del sector este.

Antes de la final se disputaron tres series que fueron ganadas por Roy Moavro, Gustavo Ramírez y Horacio Expósito.

En el inicio de la competencia Ramírez tomó el liderazgo al virar en la primera boya mientras que Expósito asumió su lugar como escolta tras una buena partida desde la sexta ubicación. Gracias a los resultados de en sus series Pio largó tercero y se mantuvo allí hasta la bandera a cuadros.

El ritmo de vuelta de los tres integrantes del podio fue notable, ya que Ramírez encerró diez vueltas de carrera en 1.1s, Expósito hizo lo propio entre la segunda y la última vuelta en 1.2s. y Pío también hizo 11 de los 12 giros de la carrera en 1.2s.

La cuarta ubicación fue para Roy Moavro, quinto finalizó Eduardo Romanelli, sexto fue Carlos Franco (Union Pacific), séptimo concluyó Gustavo Ciurca (Zirmer), octavo fue Juan “Mirco” Modric reemplazando a José Mansilla en el equipo de Marcos Di Palma, y noveno finalizó Jorge Bellando (Megatone).

“Logré lo que vine a buscar a Posadas” dijo Gustavo Ramírez tras su segunda victoria en la categoría. “Fueron dos semanas de intenso trabajo tras haber roto el motor en la carrera anterior en Soriano, por lo que tuvimos que correr contra reloj para llegar a tiempo aquí y con la obligación de ganar para poder entrar en la etapa definitoria, por lo pareja que estuvo la categoría a lo largo del año. Ahora habrá que sumar bien en las carreras que faltan” finalizó.

 

Share
Categorías: Prensa